Estamos constantemente haciendo que la moda sea más inteligente, proporcionando a los amantes de la moda la mejor experiencia posible en compras de artículos por internet y asegurándonos de que todas las prendas se usen. Para ser lo más transparentes posible, hemos decido comunicar más sobre nuestra hoja de ruta y sobre opciones responsables.
La moda es una de las industrias más contaminantes del mundo y, lamentablemente, el 12 % de las prendas que se producen no se venden.
Nuestro objetivo es: Toda la ropa se debe usar
Utilizamos la tecnología para permitir que las marcas de diseñadores encuentren propietarios para todos los artículos que producen.
En esta publicación, damos 10 consejos fáciles para cuidar la ropa de forma adecuada. ¿Por qué esto es tan importante?
Más inteligente para tu vestuario Cuidar la ropa prolonga la vida de tu vestuario y te mantiene a la moda por más tiempo. – ¡También te ahorrará tiempo a largo plazo!
Aproximadamente, el 25% de la huella ambiental de una prenda ocurre cuando se usa y lava.
Con nuestros consejos y trucos inteligentes puedes maximizar tu repertorio de ropa y ser más amable con el planeta.
1. Úsala más, lávala menos
Lava sólo cuando sea necesario. Lavar después de un uso suele ser más una costumbre que una medida de higiene. Muchas prendas solo necesitan airearse y las manchas a menudo se pueden limpiar sin tener que lavar la prenda entera. Sé responsable y haz la colada menos días: es beneficioso para todos.
2. También se lava a temperaturas más bajas
Las lavadoras y los detergentes han evolucionado para lavar a una temperatura más baja que antiguamente. El calor puede descomponer las fibras textiles y consume más energía, así que elige un programa más frío y disfruta de tu ropa por más tiempo.
3. Llena la lavadora
Salvo que sea una emergencia, lavar una sola prenda con un programa completo de múltiples ciclos es un desperdicio de agua y energía. Espera hasta que tengas suficiente ropa para llenar ¾ partes de la máquina. Sin embargo, no la llenes demasiado, ya que esto evita que el agua elimine la suciedad y hará que la ropa quede menos limpia.
4. No utilices la secadora
Al igual que es mejor dejar que el pelo se seque naturalmente, también es mejor dejar que la ropa se seque al aire. Conserva mejor tus prendas e incluso puede ahorrarte tiempo de planchado si lo haces correctamente. Usa perchas para camisas y prendas a medida para asegurarte de que se sequen sin arrugas.
5. Encárgate de las manchas en el momento en que las detectas
Si ves una mancha en tu conjunto nuevo, límpiala en ese momento, es más fácil. Sobre todo, si está en materiales naturales como el algodón, el lino y la lana, que absorben mucho. Si la mancha se absorbe demasiado, su lavado es más difícil.
6. Congela tus prendas vaqueras
Embolsar y poner las prendas vaqueras en el congelador durante uno o dos días las conserva mejor y elimina las bacterias y los olores. ¿Tienes espacio al lado del helado?
7. Si sale el sol, también la camisa
El sol tiene cualidades blanqueadoras naturales para la ropa. Cuelga tu ropa blanca para que se seque al sol y aprovecha la decoloración natural.
8. Seca las prendas de lana en superficies planas
Las prendas de punto secan muy bien en las superficies planas, porque conservan su forma, especialmente la de las más pesadas. Así que sécalas en superficies planas, preferiblemente sobre una toalla, para que absorba la humedad adicional.
9. Plancha sólo si es necesario
¿Necesitas otra excusa para dejar de planchar? Secar las prendas colgadas en lugar de en una secadora evita el coste de usar energía para calentar y utilizar la plancha. Si tu ropa ya está limpia y seca, cuélgala en el baño cuando te duches. El aire húmedo actuará un poco como un vaporizador, lo que ayuda a reducir las arrugas.
10. Haz pequeños arreglos
No tires la ropa porque le falte un botón o porque tenga un pequeño defecto. Forma parte del ciclo de vida natural de cualquier producto y puede repararse fácilmente para prolongar su vida útil. Pinterest, YouTube o TikTok te dan útiles consejos para que lo hagas tú mismo. Si no te crees capaz, siempre te podrá ayudar algún ser querido o algún maravilloso sastre que tengas a la vuelta de la esquina.
Todo lo bueno llega a su fin, incluida la ropa. Pero, con estos 10 sencillos consejos podrás disfrutar mucho más de ella
#WearIt